Es triste que en pleno siglo XXI aún tengamos que tener un día que nos haga recordar que aún existen mujeres que son golpeadas, maltratadas, violadas, abandonadas, vendidas, insultadas o destrozadas. Mujeres que están muertas en vida y que cada día claman una solución, algo que las salve de esos días, que para ellas están contados.
Necesitamos igualdad laboral e igualdad social.
Gracias a las mujeres luchadoras, a esas que hacen lo imposible para llegar a fin de mes, las mismas que le dan la mejor educación a sus hijos. Esas mujeres que sacan adelante una familia solas, esas mujeres que han llegado muy lejos, las que tienen sueños e ilusiones y luchan porque nadie se los quite. Ánimo a todas las mujeres y niñas que día tras día sufren abusos por parte de hombres miserables. ¡Aguantad, sed fuertes, mujeres que lucháis por sobrevivir en países donde no os tratan como personas!
Y, sin olvidarnos, gracias a todos los hombres que luchan por la igualdad de las mujeres. Gracias a todos los hombres que admiran, quieren y cuidan a una mujer.
Gracias a los hombres que han hecho todo lo posible para la integridad social de las mujeres. A todos esos esposos, padres de familia, amigos, hermanos o titos, que apoyan a su mujer, a su hija, a sus amigas, hermanas o sobrinas. Gracias a todos esos hombres que respetan a todas y cada una de esas mujeres que han llegado lejos en su vida. Felicidades a ellos también.
¡Feliz día de la mujer y feliz día de los hombres que también nos quieren!
No hay comentarios:
Publicar un comentario